• 4.jpg
  • _0000_Colaboradores1.jpg
  • _0001_Colaboradores2.jpg

SER Licorera cuenta con 755 colaboradores, entre permanentes y temporales. De éstos el 70% son hombres y el 30% mujeres.

La empresa está comprometida con el bienestar y la satisfacción de sus trabajadores, a quienes les otorga diversos beneficios, que se enfocan principalmente en educación, alimentación, salud, apoyo económico y recreación.

Esto se ha traducido en un ambiente laboral libre de conflictos, bajos coeficientes de rotación de personal (3%) y un alto índice de antigüedad (promedio 6 años).

Los trabajadores reciben subsidio alimenticio del 60% de la canasta básica, desayuno, transporte, regalías de ron, ayuda para gastos funerales, útiles escolares, uniformes, anteojos, becas y capacitaciones, educación gratuita preescolar, primaria y secundaria para sus hijos, atención médica en el Hospital del Ingenio San Antonio, seguro de vida colectivo, pago por antigüedad, entrega de provisión de alimentos a jubilados, entre otros.

En SER Licorera existe un Plan de Carrera y Sucesión que consiste en el diseño de un proceso formal, dinámico y permanente que permite definir e implementar planes individuales de carrera y desarrollo para el personal técnico, profesional y gerencial a partir de la identificación de personas con alto potencial de crecimiento y de sus intereses de carrera.

SER Licorera es la única empresa del país que ha obtenido de manera consecutiva, desde 1998, el máximo galardón denominado “Empresa Líder”, otorgado por el Consejo Nacional de Higiene y Seguridad Ocupacional, por su eficiencia y desempeño en la implementación y desarrollo de los sistemas de gestión y organización en la mejora continua de prevención de riesgos laborales.