• 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 4.jpg
  • 5.jpg

La historia de SER Licorera se remota a1890 cuando se construyó la primera destilería en el Ingenio San Antonio (hoy SER San Antonio) ubicado en Chichigalpa, al occidente de Nicaragua.

EI Ingenio San Antonio, propiedad de Nicaragua Sugar, no solamente logró su cometido de convertirse en el mayor productor nacional de azúcar, sino que también fue la cuna donde Flor de Caña vio por primera vez la luz para festejar con ron joven esas incipientes e históricas cosechas.

Nicaragua Sugar se preparó desde su fundación para tecnificar la producción de ron y poseer un calificado recurso humano que estaría al frente de la incipiente industria. Para obtenerlo se contrató a especialistas extranjeros que impartieron capacitaciones sobre el manejo de la primera destilería, equipo que fue comprado por don Francisco Alfredo Pellas Canessa quien junto a otros cuatro empresarios visionarios, fundó The Nicaragua Sugar Estates Limited.

Teniendo como base la producción de rones, limitada a pequeñas reservas para el consumo de propietarios y directores de la empresas, don Silvio Pellas Vivas, Director de Nicaragua Sugar entre 1935 y 1952, decide crear en 1937 Compañía Licorera de Nicaragua (SER Licorera) y registrar la marca Flor de Caña.

Con esta nueva empresa se comenzaron a producir industrialmente rones a gran escala, los que serían comercializados en los siguientes 75 años por Casa Pellas. La producción de la empresa se realiza bajo su patentado proceso de lento añejamiento “Slow Aged”, único en la industria, que le ha dado gran prestigio a Flor de Caña e impulsado su presencia en más de 46 países.

Actualmente SER Licorera forma parte de SER, la identidad corporativa que aglutina a las empresas agroenergéticas, licoreras y de distribución del Grupo Pellas en Centroamérica. Las oficinas corporativas de SER Licorera se encuentran en el Centro Pellas, ubicado en Managua; mientras que la planta está localizada a 120 kilómetros al noroeste de la capital, en Chichigalpa, y a 30 kilómetros del Puerto de Corinto, en el Pacífico de Nicaragua.