Un aspecto novedoso ha sido la reutilización del agua en el proceso de producción de la fábrica. Hoy en día, esta agua se pasa por torres de enfriamiento que permiten reintroducirla en el proceso y mantenerla en circulación permanente en el marco de un sistema completamente cerrado.

También se han realizado, importantes inversiones en las calderas y se ha trabajando mucho en el control de cenizas. Se usan sistemas de aspersión de agua para que estas últimas aumenten de peso, caigan y no se propaguen en el ambiente. La caldera es amigable ecológicamente porque se controla la temperatura de los gases y al aire solo se emite vapor de agua en cantidades mínimas sin gases de efecto invernadero, cumpliéndose con todos los estándares ambientales internacionales.

Se han introducido nuevas embotelladoras y se cuenta con un alto nivel de recuperación de envases, lo que tiene un impacto ambiental positivo. En su momento fue muy importante la introducción del Biodigestor, que consistía en producir gas metano a partir de la vinaza que se obtiene después de destilar las mieles. Su uso fue muy novedoso porque además de lograr bajar el consumo de combustible permitió que se vendiesen bonos de carbono, logrando que SER Licorera fuese una de las pocas empresas en Latino América en conseguirlo.

Por otro lado, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) concedió el “Premio a la innovación Tecnológica ANA 2014” por los aportes que SER Licorera y SER San Antonio, han venido realizando en el correcto uso de las concesiones hídricas y la implementación de innovaciones tecnológicas que han permitido reducir el consumo de agua hasta 24 mill m³ al año en el proceso industrial de estas empresas.

Además, SER San Antonio obtuvo un certificado en el que se establece que después de las inspecciones de control y seguimiento realizadas a todas las tomas de agua, subterráneas y superficiales concedidas a la empresa de 2010 a la fecha, se logró comprobar que "ha cumplido en un cien por ciento con todos los requerimientos técnicos y condicionantes establecidas en las distintas resoluciones administrativas de otorgamiento de concesiones de derechos de usos de agua".