• _0000_Medioambiente1.jpg
  • _0001_Medioambiente.jpg
  • _0006_Medioambiente3.jpg

SER Licorera opera una destilería eficiente y ecológica con un programa de reutilización de los subproductos que elimina prácticamente los residuos y la contaminación ambiental.

Más de 15 mil toneladas de CO² se capturan y se purifican para ser utilizadas en la fabricación de bebidas no alcohólicas y se ha disminuido el consumo de agua a 152 galones por hora, con el uso de modernas enjuagadoras de botellas en las dos líneas de envasado de la Planta Embotelladora.

SER Licorera y SER San Antonio ejecutan desde hace varios años importantes acciones para la preservación del medio ambiente. El exitoso proyecto de reforestación y educación ambiental se ejecuta desde el 2005 y hasta la fecha se han sembrado más de 450 mil plantas de especies nativas provenientes del vivero de SER San Antonio, en riveras de ríos y áreas baldías del occidente del país.

SER Licorera cuenta con una planta de Carbox, en la que se capturan anualmente más de 10,800 toneladas métricas de CO2 que se purifican para ser utilizadas en la fabricación de bebidas no alcohólicas. La empresa ha instalado mecanismos para la optimización del uso de agua en la planta embotelladora, innovación que desde el 2010 ha logrado reducir el consumo de agua hasta en 24 mil m3 al año.

Además las empresas cuentan con un programa de reciclaje mediante el cual reúsan anualmente 250 toneladas de cartón, 700 toneladas de vidrio, 76,000 libras de plástico, 3,500 libras de papel, 14 toneladas de aluminio y 400 toneladas de chatarra.

 

Más información en: Ser San Antonio